Selección Ecuador

Qatar 2022: ¿Cómo jugará Países Bajos ante Ecuador?

Louis van Gaal, para el partido ante Senegal usó el famoso 3-5-2, y mantendrá el mismo esquema ante Ecuador


24 nov 2022 , 21:28

Países Bajos se enfrentará a la Selección Ecuatoriana este viernes 25 de noviembre y seguramente quieres saber como juega el rival del ‘equipo de todos’. Este cotejo se llevará a cabo en el estadio Internacional Khalifa.

El país europeo derrotó a Senegal de manera agónica, durante el partido sufrió, pero logró vencer 2-0 a la selección africana. Los goles de Cody Gakpo (84') y Davy Klaassen (90+9'), le entregaron los tres primero puntos a esta selección.

El esquema táctico que puso en marcha el director técnico holandés, Louis van Gaal, para el partido ante Senegal fue el famoso 3-5-2, el mismo que usará ante Ecuador. Este sistema tiene más ventajas que desventajas, el propósito es robarle el balón al contrario, con el fin de usar las bandas para darle mayor profundidad al juego.

Lea: Qatar 2022: Ecuador y Brasil son los únicos equipos de América que han triunfado en el Mundial

En la parte defensiva la línea de tres se convierte en cinco defensores, cuando ataca el rival, el objetivo es contrarrestar la ofensiva y tapar todos los espacios. ​

En el arco se ubica el novato Andries Noppert. La línea de 3 defensa la componen Nathan Aké (Manchester City), Virgil Van Dijk (Liverpool ) y Matthijs de Ligt (Bayern Múnich).

El mediocampo de Países Bajos está liderado por Frenkie de Jong (FC Barcelona). A él se suma Cody Gakpo, una joven estrella de esta selección.

En el ataque destacan nombres como los de Steven Bergwijn, Vincent Janssen y Memphis Depay, un tridente que mete miedo, pero que aún no logran anotar en el Mundial Qatar 2022. ​