Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: La emoción de los ecuatorianos del Brighton por su primer Mundial

Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento revelan en entrevista con Brighton sus sensaciones de la primera participación en el Mundial Qatar 2022.


17 nov 2022 , 12:35

Los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento tendrán su primera experiencia mundialista en Qatar 2022. Su club, el Brighton inglés, entrevistó a los tricolores y, entre otras cosas, les preguntaron acerca de lo que representa para ellos llevar el nombre de todo un país en una Copa del Mundo.

Lea también: Ecuador está en el top 3 de las selecciones más jóvenes del Mundial

'Niño Moi' asegura que se ha entrenado muy duro para hacer el mejor Mundial de su carrera, puesto que también será su primera experiencia en este torneo. “Estoy entrenando muy fuerte y con una sonrisa porque es algo que muchos jugadores quisieran vivir y yo lo estoy viviendo”, asegura un emocionado Moisés Caicedo.

Cuando le preguntaron a Jeremy Sarmiento por lo que siente al representar a su país reveló que se encuentra en extremo emocionado por participar en un torneo tan importante que permite exponerse ante los ojos del mundo. “Tengo la suerte de tener la oportunidad (de estar en un Mundial con 20 años), y solo quiero salir y brillar”, afirma el extremo tricolor.

Por su parte, a Pervis Estupiñán le preguntaron qué es lo que más le emociona acerca de participar en un Mundial. “Creo que es muy importante porque hay un sin número de jugadores en todo el mundo y no todos pueden ser elegidos para jugar este torneo”, sostiene Estupiñán. Además, el lateral zurdo de la Tri se mostró orgulloso de haber sido seleccionado para defender los colores nacionales y espera hacerlo de la mejor manera.

Lea también: FIFA recordó los goles de Ecuador en los mundiales

Jeremy Sarmiento representa a Ecuador a pesar de haber nacido en España. Esto gracias a que sus padres son ecuatorianos. En la entrevista, Jeremy confiesa lo que siente por identificarse como ecuatoriano. “Estoy muy contento de poder ayudar al equipo y representar a mi país y a mis padres”, asegura.

Ecuador protagonizará el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 ante el país anfitrión. Al respecto, Pervis Estupiñán siente que es un privilegio jugar el primer partido de un torneo tan importante. “Va a ser algo muy increíble y estamos muy ansiosos de que llegue ese momento”, menciona el habilidoso jugador ecuatoriano.

La selección ecuatoriana de fútbol integra el Grupo A del Mundial junto a Catar, Senegal y Países Bajos. El camino no luce fácil, y así lo hace saber Sarmiento quien cree que “el grupo es difícil”, pero también está muy seguro de que Ecuador puede superar a sus rivales y avanzar mucho más en el Mundial Qatar 2022.