Registro
04 dic 2022 , 15:40

Qatar 2022: Inglaterra golea sin problemas y disputará los cuartos de final ante Francia

Inglaterra goleó con tantos de Harry Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka.

La selección de Inglaterra y Senegal se encontraron en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido donde ambos llegaban con un gran momento luego de pasar la fase de grupos A y B.

Los europeos eran los favoritos en la previa, y así lo mostraron en el marcador, a pesar de que Senegal los complicó en gran parte del primer tiempo, donde Ciss y Mendy impusieron su intensidad física para cortar el juego británico.

Senegal tuvo dos ocasiones de peligro claro en los pies de Dia, quien remató fuerte dentro del área pero Pickford evitó la caída de su arco y sostuvo a su equipo en minutos donde los africanos eran superiores.

En el mejor momento de Senegal, apareció una jugada colectiva rápida de Inglaterra que terminó en los pies de Jordan Henderson quien adelantó a su país al minuto 38.

Con el gol, se rompió el plan de partido, y Senegal sintió el golpe y volvió a recibir otro tanto, ahora por medio de Harry Kane quien facturó el 2-0 en el minuto 45.

Ya en el segundo tiempo, Inglaterra mantuvo el control del encuentro, ante una minimizada Senegal, que no encontraba capacidad para resolver los problemas planteados por los europeos.

El 3-0 cayó al minuto 57, por medio de Bukayo Saka, que otra vez aprovechó una contra del equipo liderado por Phill Foden que asistió al extremo del Arsenal y selló la victoria.

De esta forma, Inglaterra disputará los cuartos de final ante Francia, en una final adelantada entre ambas potencias mundiales que chocarán el sábado a las 14:00 pm.

Noticias
Recomendadas