afp
25 nov 2022 , 11:52

Qatar 2022: "Hemos sido competitivos", asegura el seleccionador español de Catar

Catar puede convertirse en el primer equipo eliminado del Mundial Qatar 2022 y su técnico salió a defender a sus dirigidos.

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, aseguró este viernes tras caer 3-1 con Senegal y estar prácticamente eliminados del Mundial Qatar 2022 que el equipo fue "competitivo".

Lea también: Senegal elimina a Qatar y mete presión a Ecuador y Países Bajos en el grupo A

"Hemos estado bien en bloque, en la primera parte nos ha costado mantener la posesión del balón, poco a poco el equipo se ha ido haciendo con el dominio del partido", afirmó Sánchez tras el encuentro disputado en el estadio Al Thumama.

"Hemos tenido nuestras ocasiones, nos hemos puesto con 2-1 en contra y el 3-1 ya ha sentenciado el partido", dijo el seleccionador de Catar. "El equipo ha intentado ser competitivo durante todo el partido, ahora hay que intentar seguir en esta línea para nuestro último partido" contra Holanda el martes, señaló Sánchez.

Tras la mala imagen mostrada ante Ecuador el domingo en el partido inaugural, Sánchez afirmó que este viernes "hemos mostrado un poco más lo que somos, hemos sido competitivos". "Para nosotros cambiar la imagen del otro día era importante y se ha hecho", aseguró el seleccionador de Catar. Sánchez admitió que intentar llegar lejos en este torneo no era el objetivo principal ya que "sabemos quiénes somos, tenemos ciertas limitaciones".

"Las expectativas eran que saliera un buen Mundial, que creo que está saliendo así, y, a nivel competitivo, mostrar un poco lo que hemos mostrado hoy. Los jugadores han competido y en muchos momentos han estado a un gran nivel ante un equipo como Senegal", explicó Sánchez.

Lea también: Ecuador y sus posibles escenarios para clasificar a octavos de final

"Es la primera participación en un Mundial y nos va a dar experiencia", añadió el técnico español, cuyo equipo está prácticamente fuera del Mundial. Catar sólo podrá mantener unas remotas posibilidades de clasificación a octavos si Ecuador gana a Holanda este viernes en el otro partido del grupo A.

Noticias
Recomendadas