14 dic 2022 , 08:24

Qatar 2022: Francia y Marruecos mantienen dudas en sus alineaciones para buscar la final

Francia y Marruecos chocan en las semifinales del Mundial para buscar el duelo ante Argentina.

El Mundial de Qatar 2022 define a su segundo finalista este miércoles 14 de diciembre, cuando la sensación del certamen, Marruecos choque contra la poderosa y vigente campeona del mundo: Francia.

Didier Deschamps junto a su equipo, busca el bicampeonato mundial, por lo que deberá penetrar la sólida defensa marroquí que no ha recibido más que un autogol, a lo largo del Mundial.

Ante eso, Francia tendría listo su once de gala: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Rabiot, Tchouaméni, Dembelé, Griezmann, Mbappé y Giroud.

Sin embargo, según reportes de la prensa francesa, existen dos dudas: el centrocampista Adrien Rabiot y el defensa central Dayot Upamecano se perdieron el entrenamiento este martes con la selección francesa y son dudas para el duelo, en el que sí estará el centrocampista Aurelien Tchouaméni.

Ambos están enfermos y no han participado en la sesión de ejercicios del día, solo parcialmente abierta a la prensa, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En el caso de Upamecano se trata del segundo día consecutivo que no puede participar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento. En ambos casos, el motivo ha sido un dolor en la garganta ligado a la climatización, la misma causa que ha motivado la baja de Rabiot.

En caso de que se confirme su baja, todo apunta a que el puesto en el eje de la defensa será ocupado por Ibrahima Konaté, mientras que en el centro del campo saltaría Youssouf Fofana en lugar de Rabiot.

Junto a él estará Tchouaméni. El jugador del Madrid se entrenó con normalidad, tras haber estado ausente la víspera por un golpe sufrido durante el partido de cuartos de final contra Inglaterra. El centrocampista es el único jugador que ha comenzado todos los partidos en el once francés.

En el caso de la selección de Marruecos, hay que destacar que la selección africana está ante su gran oportunidad para hacer historia.

Por primera vez en su trayectoria, ha conseguido alcanzar las semifinales de un campeonato del mundo y quieren seguir soñando. Por ello, Regragui no quiere sorpresas, y aspira a poder estar en la gran final de uno de los torneos más exigentes del deporte con este once: Bono; Hakimi, El Yamiq, Saiss, Attiat Allah; Amrabat, Amallah, Ouhani; Boufal, Ziyech y En-Nesyri.

Noticias
Recomendadas