09 dic 2022 , 12:44

Qatar 2022: Croacia da la sorpresa y elimina a Brasil del Mundial

Croacia eliminó desde los penales a Brasil y avanza a las semifinales.

Croacia y Brasil abrieron la fase de cuartos de final del Mundial 2022, en un partido que en la previa marcaba a la pentacampeona mundial como la favorita, pero ya en cancha, los europeos mostraron rebeldía con su juego colectivo.

El actual subcampeón, aplicó un plan de partido, donde cortó y no permitió a que Brasil pueda acelerar en transiciones, siendo un equipo ordenado en bloque defensivo, mientras que en la zona medular, Luka Modric empezó a gobernar desde su despliegue físico y pases profundos.

Por su parte, Brasil intentaba reaccionar con la individualidad de Neymar y compañía pero no pudo cristalizarlo.

La primera acción de peligro, la tuvo Croacia con un fuerte remate por la banda zurda que defendía Diego Militao.

El primer tiempo terminó 0-0 con la sensación que Croacia merecía irse en ventaja, ante una limitada Brasil.

Ya en la segunda mitad, Brasil respondió de forma inmediata, poniendo a prueba al portero Dominik Livaković quien fue la figura de los 90 minutos de juego, donde salvó en más de tres ocasiones a su país.

Neymar, Paquetá y Richarlison tuvieron remates a puerta, pero el portero croata evitó la conquista brasileña.

Finalmente, el partido no se movió en el marcador y se lo llevó para el tiempo de prórroga.

Ya en los primeros 15 minutos de adición, apareció la estrella de la 'Verdeamarela' para destruir la resistencia de Croacia, combinando en una simple pero efectiva pared para regatear hasta dentro del área, para burlar a Livaković y empujar el balón para el 1-0.

En los últimos 15 minutos de juego, Croacia apostó en una contra por el costado de Perisic, que terminó encontrando a Petkovic que remató y se desvió en el pie de Marquinhos, dejando el 1-1 final.

El partido se definió en la tanda penales.

Croacia y Livakovic se vuelven a imponer en los penales

Desde los 12 pasos, Croacia se impuso por 4-2, con un remate atajado por Livakovic y un tiro al palo de parte de Marquinhos que puso fin a la samba en Qatar.

De esta forma, se dio la sorpresa del Mundial al eliminar al favorito: Brasil. Por ahora, los croatas esperan por el ganador entre Países Bajos y Argentina.

Noticias
Recomendadas