Agencia
29 nov 2022 , 08:29

Qatar 2022: Boulaye Dia, el goleador de Senegal que amenaza a Ecuador

El delantero del Villarreal, es la principal amenaza para Ecuador en el decisivo partido para lograr los octavos de final.

Boulaye Dia ha ido ganando el favor del seleccionador de Senegal a base de goles. El atacante de la Salernitana ha visto su figura crecer con la ausencia de Sadio Mané y ahora es la principal amenaza para Ecuador en el decisivo partido para lograr los octavos de final del Mundial de Qatar.

Autor del tanto que permitió a "los leones de Teranga" desbloquear el partido contra Catar que relanzó su carrera para la clasificación, el delantero de 26 años, cedido a la liga italiana por el Villarreal, atraviesa un momento dulce con su selección.

"Detrás de todo esto hay mucho trabajo", aseguraba tras haberse estrenado en un Mundial, el primero que disputa en su carrera irregular que parece haber encontrado cierta brújula.

Dia, elegido ante Catar jugador del partido, evalúa la magnitud del evento y el recorrido que le ha llevado hasta figurar como una pieza importante de la Senegal que busca, como Ecuador, superar por segunda vez en su carrera la fase de grupos.

"Hace tres o cuatro años todavía no era profesional y ahora estoy aquí. Si miro mi carrera, solo puedo estar satisfecho", asegura el jugador.

El futbolista, nacido en Francia, ya fue un elemento importante de Senegal durante la fase de clasificación para el Mundial.

De sus pies salió el tanto que permitió a los "leones" igualar en los dos duelos contra Egipto, cuando ambos se jugaban la presencia en Catar. Gracias a esos empates, el billete para el Mundial de 2022 se jugó en una tanta de penaltis en la que Senegal fue superior.

Dia demostró entonces que es un zorro de las áreas, la característica que ha forjado la reputación de este jugador que se formó en el Jura, en la cuarta división francesa, desde donde dio el salto al Reims, de primera, cuando ya tenía 22 años.

En tres temporadas en el club de la Champaña se hizo un nombre que le abrió las puertas del Villarreal, un club con pretensiones europeas, donde en 35 partidos marcó siete goles, pero no fueron suficientes para convencer al entonces entrenador del club español Unai Emery.

En Italia ha enderezado algo su trayectoria y ahora espera servirse del Mundial para dar un importante salto.

Autor de cuatro goles en 20 partidos con la camiseta de los "águilas", el campeón de África sabe que tiene que mejorar para ganarse la total confianza del seleccionador, Aliou Cissé.

El gol contra Catar no oculta la actuación que firmaron en su debut contra Países Bajos, cuando cayeron 2-0, aunque plantaron cara a los "oranje" durante buena parte del duelo.

"Nos faltó eficacia, pero tuvimos muchas ocasiones", señaló el jugador, llamado a ser la punta de lanza del ataque contra Ecuador.

Frente a Catar ya dio muestras de una mayor determinación, que ahora tiene que poner a prueba frente a una selección reputada por su fortaleza defensiva.

Senegal necesita la victoria contra Ecuador en el partido decisivo para garantizarse el pase a octavos, el segundo de su historia tras el logrado en 2002, cuando tras derrotar a la vigente campeona Francia en el partido inaugural alcanzaron los cuartos, donde cayeron por 1-0 contra Turquía. EFE

Noticias
Recomendadas