Registo
30 nov 2022 , 12:04

Qatar 2022: Australia sorprende Dinamarca y clasifica junto a Francia a octavos de final

El cuadro australiano, no era el favorito de la llave, pero se la terminó llevando con el único gol de Mathew Leckie quien rompió el 0-0 a los 60 minutos.

Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Australia jugó contra Dinamarca, en un duelo definitorio para conocer quién acompañaba a Francia en los octavos de final.

Sorpresivamente para muchos, el cuadro australiano, no era el favorito de la llave, pero se la terminó llevando con el único gol de Mathew Leckie quien rompió el 0-0 a los 60 minutos de juego.

Australia dominó en el trámite del partido, imponiendo su físico e intensidad por momentos, para aprovechar el lento repliegue de los daneses.

Dinamarca intentó pero no tuvo precisión, y con ello cayó derrotado y por ende eliminado, quedando atrás una selección que fue catalogada como "posible revelación", debido a la cantidad de jugadores que militan en Europa.

De esta forma, Francia clasifica primero de su grupo, mientras que Australia se lleva el segundo boleto. Con ello, Francia, la vigente campeona espera por el segundo del grupo C, donde está Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México.

Noticias
Recomendadas