Mundial Qatar 2022

Luis Enrique marcó la última vez que España hizo 6 goles en un Mundial; Gavi no había nacido

El actual entrenador de La Roja fue parte de aquella paliza sobre Bulgaria en la Copa del Mundo de Francia 1998.


23 nov 2022 , 17:58

La apabullante y contundente victoria por 7-0 de España sobre Costa Rica, en la primera fecha del grupo E, ha situado a La Roja como uno de los firmes candidatos para llevarse la Copa del Mundo. La conformación del plantel, que es una mezcla entre jugadores de experiencia y muchos jóvenes, le ha dado frutos al cuerpo técnico, muchas veces criticado por sus elecciones.

Pero el triunfo de hoy también quedará registrado en la historia de la selección española. Y es que no solamente registró este miércoles la mayor goleada en todas sus participaciones en la Copa del Mundo, sino que también volvió a marcar, al menos, seis goles en esta competición después de 24 años.

Bélgica sobrevive al ímpetu canadiense, con Courtois como su salvador

Gavi sigue batiendo récords: tercer goleador más joven de la historia

La última vez ocurrió en el Mundial de Francia 1998. La Roja venció 6-1 a Bulgaria por la última fecha del grupo D. Aquel día Luis Enrique, el actual director técnico de España, marcó el segundo gol. Gavi, autor del quinto tanto ante los ticos, no existía en esa época ya que el mediocampista del FC Barcelona nació el 5 de agosto de 2004.

Luis Enrique, actual DT de España, festeja el tanto que le marcó a Bulgaria en el Mundial de Francia 1998.
Luis Enrique, actual DT de España, festeja el tanto que le marcó a Bulgaria en el Mundial de Francia 1998. ( )

En esa edición España no pudo pasar a la siguiente ronda, el triunfo ante los búlgaros fue el único que consiguió; cayó ante Nigeria y empató ante Paraguay, las selecciones que clasificaron a octavos de final.

A Luis Fernando Suárez le preocupa que Costa Rica "no salga de este bache" tras perder 7-0 ante España

El próximo domingo a las 14:00 (de Ecuador) España se jugará la clasificación ante Alemania, cuadro que perdió su primer partido en manos de Japón.

TAG RELACIONADOS