Mundial Qatar 2022

FIFA se refirió a la polémica por el gol no convalidado de Lautaro Martínez

Tres goles de Argentina no fueron convalidados luego de que el VAR advirtiera fuera de lugar con la nueva tecnología semiautomática.


23 nov 2022 , 18:47

Horas después de que el mundo del fútbol se viera sorprendido por la impresionante victoria de Arabia Saudita sobre Argentina (2-1), en la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, los aficionados en redes sociales comenzaron a cuestionar el funcionamiento del VAR en dicho compromiso.

Y es que con la ayuda de esta herramienta tecnológica tres goles de la Albiceleste no fueron convalidados por offside cuando el marcador se encontraba 1-0 a favor del equipo sudamericano, dos de Lautaro Martínez y uno de Lionel Messi. La tecnología semiautomática para detectar el fuera de lugar, una de las innovaciones del VAR para este Mundial, fue duramente criticado por un supuesto error.

Luis Enrique marcó la última vez que España hizo 6 goles en un Mundial; Gavi no había nacido

Kevin De Bruyne 'rechaza' el premio como mejor jugador del partido: "No sé por qué me lo han dado"

En las imágenes que compartieron varias cuentas deportivas en redes sociales, aducen una equivocación a la hora de determinar la ubicación del delantero argentino ya que, aparentemente, al jugador de Arabia Saudita que tomaron como referencia no era el penúltimo defensor; presumiendo que Martínez había iniciado su carrera habilitado.

Enner Valencia le devolvió el elogio a Michy Batshuayi, su compañero en el Fenerbahce

Lautaro Martínez convirtió en los dos mano a mano que tuvo ante Al Owais; pero ambos tantos no fueron convalidados por offside.
Lautaro Martínez convirtió en los dos mano a mano que tuvo ante Al Owais; pero ambos tantos no fueron convalidados por offside. ( )

No obstante, la FIFA se refirió a esta situación y desacreditó las imágenes que daban como lícito el gol del delantero del Inter de Milán. Además, el organismo rector del fútbol mundial ratificó su confianza con el nuevo sistema de tecnología semiautomatizada para detectar el offside.

TAG RELACIONADOS