Mundial Qatar 2022

En vivo: Países Bajos vs. Ecuador | Grupo A | Mundial Qatar 2022

La 'Naranja Mecánica' y la Tricolor firmarían su presencia en octavos de final si suman tres puntos.


25 nov 2022 , 09:00

La selección de Ecuador y Países Bajos chocaron en el partido de la segunda jornada del Mundial de Qatar, buscando definir al puntero del grupo A.

Ecuador y sus posibles escenarios para clasificar a octavos

El cuadro europeo sorprendió temprano a la 'Tri' encontrando un gol de Cody Gakpo, quien aprovechó un mal pase de Moisés Caicedo hacia atrás que robó, y antes de que Jackson Porozo pueda reaccionar, sacó un potente y esquinado remate para vencer a Hernán Galíndez al minuto 6.

Después del tanto, Ecuador se vio obligado a adelantar líneas y apostar por el empate.

La 'Tricolor' intentó presionar, buscando el empate, amenazando con un fuerte remate, pero no pudo traducirlo en gol. Al final el primer tiempo culminó con un marcador a favor de los 'Tulipanes'.

En la última jugada del partido, Pervis Estupiñán remató fuera del área, pero no convalidaron el gol, ya que según el árbitro del encuentro consideró que Jackson Porozo, quien estaba en fuera de juego, tuvo injerencia en la jugada, por lo que decidió anularlo.

Jugadores ecuatorianos reclamaron, pero no se cambió la decisión y con ello, la 'Tri' se fue al vestuario con el marcador en contra.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo el protagonismo, siendo intenso, presionando en salida, y al minuto 3, Moisés Caicedo 'robó' un balón, para activar un ataque ecuatoriano.

Pervis Estupiñán remató dentro del área, y en el rebote, Enner Valencia empujó el esférico para empatar el marcador.

Por el momento, así queda la tabla de posiciones en el grupo A:

1) Países Bajos 4 pts +2

2) Ecuador 4 pts +2

3) Senegal 3 pts 0

4) Qatar 0 pts -4

Carlos Gruezo está recuperado, pero Jhégson Méndez sería titular en Ecuador

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los "orange", más curtidos en este tipo de competiciones y con jugadores más cotizados en los mercados, según reconoció el propio seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrando que la teoría no siempre se hace realidad.

TAG RELACIONADOS