EFE
02 dic 2022 , 09:00

En vivo: Ghana vs. Uruguay | Grupo H | Mundial Qatar 2022

Ambos necesitan de una victoria para clasificar.

Con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, Uruguay se puso adelante contra Ghana en el primer tiempo del útimo partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Otra figura de Uruguay es su arquero, Sergio Rochet, que le atajó un penal que le había cometido a Kudus.

Lo hecho por Rochet no solo sirvió para mantener el 0-0 en un partido que Uruguay debía ganar, sino que además, se transformó en el primer arquero uruguayo en la historia de las Copas del Mundo en atajar una pena máxima, sin tener encuenta definiciones desde el punto penal.

Con este resultado y el 1-1 parcial entre Portugal y Corea del Sur, la selección uruguaya sumaba 4 puntos y conseguía la clasificación a los octavos de final, pero Corea del Sur anotó en el tramo final y ganó 2-1 a Portugal, con lo que igualó en puntos a la Celeste y la superó por diferencia de goles, adueñándose de la clasificación.

Uruguay tenía 8 minutos de reposición y necesitaba meter un gol más para recuperar el segundo puesto del grupo, liderado por Portugal. Pero el gol jamás llegó y así Uruguay se despidió de Qatar.

Esperanza, esa es la palabra que definía al pueblo uruguayo un día antes de que la Celeste se midiera con Ghana en su último intento de conseguir su primer triunfo y un boleto a los octavos de final en el Mundial de Qatar pero ante un rival que no olvida la sucedido en 2010 y que piensa en revancha.

Polémica en el segundo gol de Japón, ¿salió la totalidad de la pelota?

Los tres fracasos de la selección de Alemania en este Mundial

"Yo no fallo el penalti. No soy responsable de eso", dijo el delantero Luis Suárez respecto a la polémica mano dentro del área ante Ghana en Sudáfrica en 2010 que le costó la expulsión en partido en el que los charrúas vencieron a los africanos en tanda de penales y avanzaron a semifinales en aquella ocasión.

Noticias
Recomendadas