Registro
22 nov 2022 , 12:00

Arabia Saudita declara feriado, tras ganarle a Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El Rey Salman aprobó la medida, tras la sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país árabe pueda celebrar esta victoria histórico

Las autoridades de Arabia Saudita decretaron feriado nacional para este miércoles 23 de noviembre por la victoria ante la selección de Argentina que lidera el astro argentino Lionel Messi.

La derrota de Argentina fue la sorpresa de esta jornada, incluso para sus propios hinchas. El Rey Salman aprobó la medida, tras la sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país árabe pueda celebrar esta victoria histórica.

La victoria de este martes “es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes. Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo”, dijo en Twitter Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno.

Lea: En vivo: Argentina vs. Arabia Saudita | Grupo C | Mundial Qatar 2022

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina. La inesperada victoria, puso fin a la racha de la Albiceleste de 36 partidos sin perder.

Arabia Saudita consiguió su primera victoria en este Mundial y es el líder parcial del Grupo C. Argentina tiene obligado ganar a México que es su próximo rival si quiere seguir con vida en la Copa del Mundo.

Noticias
Recomendadas