En 2024, fue convocada a la Asamblea Nacional por el caso León de Troya y supuestos vínculos con la mafia albanesa en Ecuador. Desde entonces, mantuvo un perfil bajo.
El empresario registra cuatro compañías en el país desde 2020. En el allanamiento se encontraron copias de los pasaportes de una médico militar y de una docente universitaria.
Desde 2017, al menos seis albaneses, serbios y montenegrinos han muerto baleados en Guayas. Según las investigaciones, enviaban droga y hasta tenían nexos con policías.
La operación, coordinada entre Italia y Albania, detiene a 12 miembros de una organización vinculada a la mafia albanesa, dedicada al tráfico internacional de cocaína.
Según la Policía Nacional, el extranjero recibió transferencias económicas desde empresas de Eslovaquia y Croacia durante 2020 y 2023. Con el dinero, se habrían creado negocios de seguridad, transporte pesado y camaroneras como fachada.
La diligencia por delincuencia organizada será el 23 de noviembre en Quito. Mientras el Tribunal Anticorrupción negó pedido de revisión de medidas solicitada por unos de los implicados en la trama de la mafia albanesa y ratificó la prisión preventiva.
Los archivos de la Fiscalía General del Estado sobre el caso Pampa revelan uno de los mecanismos de la mafia albanesa para los pagos por el envío de droga a Europa. El caso está en audiencia preparatoria de juicio por lavado de activos.
La Fiscalía expuso que Dritan Gjika, Mario S. y Carlos G., junto a algunos familiares y su círculo cercano, estarían operando en Ecuador con empresas que lavan dinero proveniente del narcotráfico a gran escala.
Cuatro empresas del albanés continúan activas en el país, la última compañía que fundó está domiciliada en lujoso edificio de Guayaquil. Estos son los detalles.