20 ene 2020 , 10:56

Riesgo elevado de erupción de volcán filipino Taal

  Las autoridades de Filipinas ordenaron el cese de las visitas de los evacuados a sus hogares situados en la zona de peligro en torno al volcán Taal, pues los expertos temen que éste pueda estar "recargándose" para generar una explosión más poderosa.   Más de 110.000 personas han tenido que refugiarse en centros de acogida desde que Taal volvió a la actividad hace más de una semana. Desde entonces, se había permitido a los residentes evacuados retornar por unas horas a sus viviendas para alimentar a su ganado o limpiar sus hogares.  

 

Las autoridades de Filipinas ordenaron el cese de las visitas de los evacuados a sus hogares situados en la zona de peligro en torno al volcán Taal, pues los expertos temen que éste pueda estar "recargándose" para generar una explosión más poderosa.

 

Más de 110.000 personas han tenido que refugiarse en centros de acogida desde que Taal volvió a la actividad hace más de una semana. Desde entonces, se había permitido a los residentes evacuados retornar por unas horas a sus viviendas para alimentar a su ganado o limpiar sus hogares.

 

Noticias
Recomendadas