
"Hasta la vista, baby";Yippie ka-yay,motherfucker;I'll never let go,Jack.
Tres frases emblemáticas de la cultura popular de los años 90 que, si te interesan el cine y la televisión, habrás repetido hasta el cansancio.
Todas vienen de Hollywood y todas te traerán recuerdos.
Recuerdos de Arnold Schwarzenegger con chaqueta de cuero y una escopeta recortada montado en una Harley Davidson mientras escapa de un camión enTerminator 2.
O recuerdos de múltiples debates con amigos y familiares sobre siDie Hard("Duro de matar" o "La jungla de cristal") es una película navideña o no.
O recuerdos de la primera vez que oíste a toda una sala de cine llorar al unísono, cuando a Rose finalmente le tocó "dejar ir" a Jack enTitanic.
Hoy, en BBC Mundo, decidimos recordar una frase igual de emblemática, que no esMade in Hollywoody que, especialmente para toda esa generación que creció en Latinoamérica durante la década de los 90 y 2000, nos trae recuerdos de los sábados en la mañana pegados al televisor.
Kame-Hame-Ha!
Saltar contenido de Twitter, 1Fin del contenido de Twitter, 5
Pero en 2012 regresó al universo deDragon Ball. Estuvo involucrado en la historia de la película animada "Dragon Ball Z: la batalla de los dioses", y en la que se estrena ahora, "Dragon Ball Super: super héroes", escribió el guión.
Hoy en día, Toriyama es muy sincero sobre su trabajo y dice que realmente no entiende el éxito que alcanzó.
"Realmente no tiene sentido para mí. Hace poco releí la serie por primera vez en años y, aunque la saga de Frieza (un poderoso enemigo de Goku enDragon Ball Z) tuvo el suspenso suficiente para atrapar mi interés, todavía me preguntaba por qué era tan popular", le dijo aShounen Weeklyen 2018.