Música

Yrma Lydya, la cantante mexicana asesinada fríamente por su esposo

El autor del asesinato, Jesús Hernández Alcocer, intentó pagarle a policías para huir de la escena, sin embargo, guardaespaldas intervinieron en la captura.


24 jun 2022 , 12:11

Este jueves la artista mexicana, Yrma Lydya, falleció trágicamente tras recibir tres impactos de bala en su tórax. Los hechos estremecen al país latinoamericano tras la exposición del autor del asesinato, su propio esposo.

La escena ocurrió en un restaurante de la colonia del Valle, en la ciudad de México. Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Yrma falleció debido a tres disparos emitidos por su pareja en un salón privado de 'Suntory'.

El hombre, esposo de la mexicana, identificado como Jesús Hernández Alcocer de 79 años, abogado de profesión, junto a su chofer de 46 años, intentaron huir del lugar de los hechos en un auto de lujo (BMW).

“Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”, informó García.

Los disparos sonaron alrededor de las nueve y media de la noche. Testigos informaron que antes del trágico final, la pareja estaba cenando y garabateando cosas sobre la mesa. Se presume que posteriormente, habrían discutido, según información de medios internacionales como Univisión.

Sin embargo, los hechos aún no están esclarecidos por autoridades mexicanas. Rumores con respecto a que la artista lo encontró con una mujer en el lugar rondan las redes sociales.

En su intento de escapar, debido a la cantidad de guardaespaldas en la zona de élite, uno de ellos lo retuvo hasta que llegó la policía.

Por el momento la investigación abrió una carpeta bajo el protocolo de feminicidio, y debido al "poder" de Hernández, debates en redes sociales acechan el caso. México se ha estremecido con la noticia que por el momento ocupa portadas y matinales en el país sudamericano.