17 sep 2021 , 20:40

Familiares de dos jóvenes ciclistas fallecidos realizaron plantón afuera de la Fiscalía Provincial de Carchi

Ellos exigen que se haga justicia.

En menos de un año, los sueños de dos jóvenes ciclistas de alto rendimiento perdieron la vida en la vía panamericana.

Inspirados por Richard Carapaz buscaban llegar lejos, pero la tragedia los sorprendió.

Rubén Tates murió de forma instantánea luego de ser impactado por un vehículo. En este caso, el fiscal, luego de un año de investigación solicitó el archivo por falta de elementos de convicción para emitir un dictamen acusatorio.

"Obviamente nosotros hemos hecho un reclamo a la señora fiscal de la provincia, indicándole que no se actuó con objetividad por parte del señor fiscal. Por lo tanto ese es el reclamo pertinente que se va a formular en este momento al señor juez", argumenta Jimmy Farías, abogado de la familia Tates.

A este caso se suma la muerte de Cristian Guapaz, quien fue aplastado por las llantas traseras de un camión.

"En el video se ve claramente que el señor conductor se mete y le cierra la vía a mi hijo, no le da tiempo de frenar porque no puso direccionales y encima iba con vidrios polarizados", cuenta Yolanda Cuasquer, madre de ciclista atropellado.

"Nosotros toda la familia lo buscamos, lo aclamamos a la hora del almuerzo y no lo encontramos. La sangre derramada con mijo hay testigos", complementa Zoila Zúñiga, abuelita de ciclista atropellado.

En los dos casos, no hay nadie detenido.

"Si es procedente que se archive la causa en virtud del informe que presenta fiscal esa causa se archiva, pero no en forma definitiva" Richard Mora presidente Corte Provincial de Justicia de Carchi.

Los ciclistas persiguen sus sueños con el temor de ser arrollados.

"El miedo es constante ya que hay autos que sobrepasan la velocidad promedio que se deben en las panas", afirma David Moreno, ciclista.

El año pasado ciclistas élite liderados por Carapaz ya fueron participes de un plantón exigiendo transparencia en estos casos.

Noticias
Recomendadas