17 may 2016 , 04:20

Lenín Moreno y Jorge Glas recorrieron zonas afectadas por terremoto

Durante el recorrido por Manta, Moreno indicó que los afectados recibirán ayuda extra.

El exvicepresidente de la República y actual enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre discapacidad y accesibilidad, Lenín Moreno, se encuentra en Manabí para visitar los sectores afectados por el terremoto, registrado hace un mes, y conocer el estado de los afectados, especialmente de las personas con discapacidad.

 

 

Según publica El Ciudadano, Moreno estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, con quien recorrió la zona cero de Manta. Ambas autoridades conversaron con algunos ciudadanos y explicaron el trabajo que se está realizado. “La labor que está haciendo el Gobierno es extraordinaria, pero debemos respetar un orden, no desesperarnos y acatar las disposiciones”, destacó Moreno.

 

Posteriormente se trasladaron al albergue Tohaly, ubicado en el sector de Los Esteros, que acoge a 381 personas afectadas, de las cuales 21 poseen algún tipo de discapacidad.

 

 

Gustavo Giler, secretario Nacional para la Gestión Inclusiva de Discapacidades, explicó al exvicepresidente que se han identificado a 2.128 personas con discapacidad afectadas por la tragedia, quienes no necesariamente están en albergues sino que pueden haber sufrido alguna afectación en sus viviendas o ayudas técnicas.

 

Moreno les indicó que el Gobierno nacional les dará 1.500 dólares adicionales a los 10.000 dólares previstos para el bono de vivienda, para adecuación de sus nuevas casas con facilidades para su movilidad o la compra de ciertos utensilios perdidos el 16 de abril. “Quiero destacar el rápido accionar del presidente y del vicepresidente. Quise venir desde un primer momento a ayudarles, pero nuestra misión en un primer momento fue gestionar ayuda internacional para poder enviarles”, destacó.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas