25 may 2016 , 05:13

MIES: Bonos para damnificados por terremoto se entregan esta semana

La ministra Lídice Larrea anunció la entrega de bonos de acogida en el gabinete social.

Desde esta semana se iniciará el pago de los bonos de acogida y alimentación para los damnificados por el terremoto de 7,8 grados, del 16 de abril de 2016. Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), lo informó durante el gabinete sectorial de Desarrollo Social que se realiza en el Palacio de Carondelet.  

 

Según explicó la funcionaria, en una primera etapa se comenzará con el pago en efectivo a 300 familias acogientes, a través de 427 puntos establecidos en diversas instituciones financieras públicas y privadas, entre ellas las cooperativas. Para acceder al cobro del bono solo debe presentar la cédula de identidad, tal como se lo hace para acceder al Bono de Desarrollo Humano.

 

Larrea indicó que luego de las nuevas réplicas, registradas el 18  de mayo de 2016, se incrementó el número de afectados, por lo que continuará el Registro Único de Damnificados que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y en el que constan 7.500 familias.

 

Para cada familia acogiente, el Gobierno destinará 135 dólares, más 15 dólares para servicios básicos; y, para la familia acogida 100 dólares, por tres meses para la alimentación. Asimismo, 135 dólares para arrendamiento. 

Noticias
Recomendadas