14 ago 2020 , 04:40

Por qué debes borrar la caché de tu WhatsApp

¿Qué beneficios le traerá a tu dispositivo?

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular actualmente. Según datos de SensorTower, está por encima de Facebook Messenger y Telegram. ¿A qué se debe? Pues al fácil uso de la plataforma que, a diferencia de sus competidores, tienden a emplear otra plataforma para poder funcionar, según informó Depor.com. 

 

Sin embargo, la app no está exenta a que falle. Esto sucede muchas veces cuando tenemos que actualizar el aplicativo o simplemente se colgó o ya no podemos abrirla.

 

Es de esa forma que recurrimos al caché de WhatsApp. Es bastante fácil ir hacia él, pero ¿sabes lo que le pasa a tu celular cada vez que borras esos datos?

 

Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

 

Si decides por limpiar el caché de WhatsApp lo que harás es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

 

Sin embargo, luego de eliminar esos datos, si abres nuevamente WhatsApp, esos datos ocuparán nuevamente parte de tu celular. Solo utilízalo como primeros auxilios en caso no funcione WhatsApp en tu dispositivo.

 

¿Cómo borrar la caché?

 

Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.

Ingresa a Almacenamiento (Storage).

Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.

Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache).

El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

Noticias
Recomendadas