12 jul 2020 , 03:15

Crean mascarilla inteligente que traduce 8 idiomas

El cubrebocas saldrá a la venta primero en Japón.

En Japón crean la primera mascarilla inteligente. La empresa Donut Robotics diseñó un cubrebocas que se conecta vía bluetooth a tu teléfono celular; entre las múltiples funciones que brinda está el uso de las manos libres y el dictado por voz de mensajes de texto.

 

El cubrebocas inteligente C-Mask, el cual se podrá conectar a cualquier teléfono inteligente posee otras funciones, como amplificar la voz del usuario, traducir hasta ocho idiomas, y realizar llamadas sin necesidad de utilizar directamente el móvil, según el portal intriper.com

 

La mascarilla necesita estar conectada vía bluetooth a cualquier smartphone, para así evitar que toquemos el celular y lo contaminemos.

 

El cubrebocas está fabricada en plástico blanco y puede colocarse sobre la mascarilla que estés usando actualmente. 

 

Sus funciones inteligentes se descargan a través de una app para la cual solo necesitarás conectar tu celular a una red de Internet con buena señal.

 

La web indica que el primer lote de hasta 5 mil unidades del cubrebocas estará disponible primero en Japón, para después venderlo en China, Europa y los Estados Unidos. En Latinoamérica, se espera que llegue a finales de septiembre.

 

Noticias
Recomendadas