26 may 2020 , 03:55

Trump usa el meme de bailarines con ataúd para ‘enterrar’ campaña de Biden

Una controversial declaración de Biden dio pie al particular video de Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha 'condenado a muerte' a la campaña del precandidato demócrata a la presidencia de su país, Joe Biden, luego de las declaraciones que diera el aspirante en una entrevista a un DJ afroamericano.

 

En su página de Facebook, Trump colgó un video que recoge la polémica declaración del exvicepresidente Biden y luego muestra las imágenes de los famosos sepultureros de Ghana (que se han convertido en un meme en plena pandemia del coronavirus) que bailan, en este caso, con un ataúd con el logo de la campaña del demócrata Biden.

 

La controversia arrancó cuando el precandidato Biden señaló que si los votantes afroamericanos decidían votar por Trump en noviembre, entonces "no son negros".

El comentario provocó miles de críticas y el exvicepresidente debió pedir disculpas.

 

Pese a la reacción de Biden, Trump no encontró mejor solución que burlarse de él y darlo prácticamente por “muerto” en los próximos comicios presidenciales de Estados Unidos. 

 

El popular meme de los sepultureros africanos tiene toda una historia detrás. Ocurre en Ghana, donde es tradición despedir a sus difuntos de forma diferente y se contratan servicios de bailarines en los funerales.

 

Noticias
Recomendadas