22 sep 2020 , 04:19

Ecógrafos muestran a bebés riendo y sacando la lengua

Estos aparatos permiten enviar las imágenes directamente al celular.

Con las modernas ecografías, el que la madre vea cómo se va desarrollando el bebé en su vientre, es mucho más especial, ya que los nuevos equipos capturan imágenes del feto a velocidad real y en alta resolución, como si la mujer tuviera una cámara dentro del útero. 

 

Con esto, también se ha captado muchos gestos y movimientos del pequeño, algo que no se podía hacer en la antigüedad.

 

 

 

El portal trome.pe señala que uno de los mayores avances en este campo ha sido la Ecografía 7D, que permite registrar imágenes del feto con gran detalle. 

 

 

 

 

Mediante este tipo de ecografía se los puede ver bostezar, sonreír e incluso sacar la lengua. 

 

La Ecografía 7D es la primera que usa la Inteligencia Artificial, destaca el website. Con este mecanismo, el equipo puede ser más intuitivo en la obtención de datos. Por ejemplo, cuando se estudia alguna parte como la cabeza del bebé, el equipo ya está adelantándose y tomando las medidas exactas de la zona, mientras el médico continúa con el diagnóstico. 

 

 

 

 

El nuevo equipo llamado Voluson E10 BT 2020/2021, incluye el software HD Live Studio, que emplea 3 luces móviles e independientes, generando imágenes increíblemente nítidas. Además, las imágenes pueden ser enviadas directamente al teléfono de la mamá o el papá vía email y todo en Súper HD.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas