21 dic 2016 , 09:47

Modelo Candice Swanepoel denuncia "doble moral" de los usuarios en redes

Modelo de Victoria Secret rechaza que hablen de ella por amamantar a su hijo en público

"Muchas mujeres son reprendidas por dar el pecho (a un bebé) frente a otras personas, o incluso expulsadas de espacios públicos solo por alimentar a sus hijos. A mí me han hecho sentir la necesidad de taparme por dar el pecho a mi bebé en público, e incluso me he sentido incómoda haciéndolo, aunque extrañamente nunca me ha sucedido nada parecido cuando he posado en topless para editoriales de moda en nombre del "arte". 

 

Esta declaración es de la modelo Candice Swanepoel quien usó su cuenta en redes sociales para denunciar lo que ella llama "doble moral" al momento de amamantar a su hijo de 2 meses.

 

Ella critica que cuando decide aparecer topless en una revista, los internautas no digan nada, pero cuando quiere dar de lactar, reciba críticas. 

 

El llamado "ángel" de Victoria´s Secret también ha criticado que aún la imagen de la madre dando leche a su hijo sea motivo de censura. 

 

"El mundo se ha insensibilizado completamente ante la sexualización del pecho femenino o de la violencia en televisión... ¿por qué debería ser diferente en el caso de la lactancia materna?", afirma la sudafricana. 

 

 

Otras modelos como Natalia Vodianova, Gisele Bündchen o Nicole Turnio también se han unido a esta especie de campaña para concienciar sobre la lactancia materna en público y sin censura.  

 

Dar de lactar en público es además un objetivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que pidio a las madres hacerlo en cualquier lugar y momento debido a los beneficios de la leche materna. 

 

Noticias
Recomendadas