25 nov 2016 , 12:12

El rostro de las papillas Gerber cumplió 90 años

Ann Turner Cook fue inmortalizada cuando apenas tenías 4 meses en 1927.

Cuando apenas tenía 4 meses, el rostro de Ann Turner Coock fue dibujado con carbón por una amiga de la familia, Dorothy Hope Smith. Un año después ganó el concurso para ser la imagen de una nueva marca de comida para bebés.

 

El dibujo simple y sin terminar tenía una oferta: “Si es que es elegido será terminado”. Los jueces del concurso lo prefirieron así y para 1931 se convirtió en la imagen oficial de Gerber. Con los años se especuló que el rostro era de Elizabeth Taylor o de Jane Seymour.

 

Fue recién en 1978, cerca al 50 aniversario del dibujo, cuando se reveló la identidad de la modelo. Ann Turner Cook ha sido profesora y escritora de novelas de misterio.

 

Según ha publicado Upsocl, Ann Turner Cook (que cuenta con su propia entrada en la Wikipedia) es la matriarca de una familia de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos y está viuda. Para el público en su momento ya fue una sorpresa enterarse de que el bebé que más sonrisas despertaba en la cocina era una niña, ¡y no un niño! como muchos creían.

 

 

Turner Cook visitó Today en 2012.

 

 

Las papillas de Gerber con el rostro de Ann Turner Cook.

 

 

Noticias
Recomendadas