02 ago 2016 , 11:02

Correa: Gobierno central no gasta en un mes lo que el municipio, en un año

El primer mandatario retoma actividades en Guayaquil luego de una semana de ausencia.

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la situación económica del país y criticó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien hace unos días cuestionó el nivel del gasto público del Régimen. 

 

Lo hizo desde el Puerto principal, donde el primer mandatario cumple actividades una semana después de las fiestas de fundación. Allí, inauguró la casa de acogida “Los libertadores”, donde se albergan 30 jóvenes que superaron la fase de desintoxicación y hábitos de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para que continúen con su tratamiento. En dicha obra, el Gobierno invirtió 800 mil dólares. 

 

En la sesión solemne del 25 de julio de 2016, Nebot manifestó que “todo lo que se construye en esta ciudad se hace con 750 millones de dólares al año” y que “esa misma cifra es lo que Gasta el gobierno central en un mes de salarios”.

 

“Primero, que es mentira, ni siquiera sabe contar. Segundo, acaso los municipios tienen ejércitos, Policía Nacional, embajadas, educadores por centenas de miles como el Gobierno nacional”, recalcó Correa, al tiempo de reconocer que “ha sido un primer semestre durísimo. Tengo la esperanza de que este segundo semestre dé signos de recuperación de la economía y que las políticas adoptadas están surtiendo efecto”.

 

Posteriormente, Correa entregó a la ciudad 130 nuevos patrulleros para reforzar el trabajo policial en la urbe.

Noticias
Recomendadas