14 jul 2016 , 03:51

SUMA y CREO inician diálogos de cara a elecciones 2017

Tras una corta reunión, ambos movimientos descartaron acuerdos sobre candidaturas.

El movimiento SUMA, integrante de la llamada "Unidad", inició acercamientos con el movimiento CREO, del precandidato presidencial Guillermo Lasso. Directivos de ambas organizaciones mantuvieron diálogos en Quito este 14 de julio de 2016.

 

Guillermo Celi, presidente de SUMA, y César Monge, su similar de CREO, revisaron los puntos centrales de un posible acuerdo, de cara a las elecciones de 2017.

 

 

Lea: Lasso, dispuesto a dialogar con Nebot; Carrasco apunta a la "Unidad"

 

 

Tras una corta reunión suscribieron el documento con los principios del posible acuerdo electoral, aunque no se habla de candidaturas a la Asamblea, ni de un posible apoyo a la postulación de Lasso a la presidencia. El diálogo es bilateral sin importar las conversaciones que han mantenido con otros partidos. “Los plazos y los tiempos que se establezcan en otros espacios los respetamos, pero poco puedo opinar sobre aquello, aquí hay dos organizaciones políticas que inician un proceso de diálogo frente a las elecciones del 2017”, sostuvo Monge.

 

Celi afirmó que los diálogos con las demás fuerzas políticas se mantendrán, en especial con la “Unidad”, con la que este movimiento mantiene contacto desde hace varios meses. “Estamos trabajando para encontrar ese candidato único y evitar la dispersión, la Unidad es un medio, un vehículo y no un fin”.

 

CREO también busca ampliar la “Unidad” y por eso encabezará en agosto la próxima reunión de “Compromiso Ecuador” que se realizará en la capital.

 

Noticias
Recomendadas