23 jun 2016 , 10:30

Seis detenidos por el asesinato de un menor de edad en Guayaquil

El cadáver del niño fue abandonado a un costado del conocido 'Canal de la muerte'.

Actualizado 10h30

 

Seis personas fueron detenidas por el asesinato de un menor de ocho años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del 22 de junio en la cooperativa Janeth Toral, en Guayaquil. Así lo informó, en una rueda de prensa, el director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Víctor Aráuz.

 

Según el titular de la Dinased, todos los detenidos son miembros de una misma familia. Hasta el momento, la entidad maneja dos hipótesis: La primera señala que el menor habría sido reclutado por microtraficantes y la segunda sostiene que se trata de una represalia por un robo cometido por el pequeño.

 

El cadáver del niño fue abandonado a un costado del conocido 'Canal de la muerte' y presentaba signos de tortura y tres disparos.

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo en su cuenta de Twitter que los presuntos responsables expresaron que el menor intentó robar en un domicilio y el propietario le disparó. Luego, otros integrantes de la familia lo amarraron y lo sacaron del inmueble. 

 

Sin embargo, para el ministro el pequeño fue reclutado para vender droga y habría sido asesinado por no entregar el dinero.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas