03 jun 2016 , 01:02

Presidente plantea consulta popular para candidaturas en el país

El mandatario propone impedir que participen postulantes con nexos en paraísos fiscales.

El presidente de la República, Rafael Correa, plantea realizar una consulta popular en que se pregunte al país si está de acuerdo o no con que candidatos que tengan empresas en paraísos fiscales participen en elecciones. Lo dijo este 3 de junio de 2016 durante una entrevista en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, sede de su gabinete itinerante.

 

 

"Esto es tan grave que yo no excluyo una consulta popular en las elecciones de febrero de 2017 para preguntarle al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo con prohibir cualquier cargo de elección popular a los que tengan capitales en paraísos fiscales", enfatiza el primer mandatario.

 

 

El jefe de Estado propuso el 24 de mayo de 2016, durante su informe a la Nación, un "pacto ético" para impedir precisamente que puedan aspirar a cargos de elección popular aquellos candidatos que se demuestre que poseen recursos en países considerados paraísos fiscales.

 

 

También se refirió a las precandidaturas presidenciales hasta ahora anunciadas para los comicios de febrero de 2017, entre ellas las de Enrique Ayala Mora, Guillermo Lasso, Lenin Hurtado, Salvador Quishpe; y los que se alistan en el grupo de "La Unidad", integrado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el exfuncionario de su gobierno, Ramiro González y demás. "Estos son los que pretenden dirigir al país, qué bueno que se lancen para que nos recuerden lo que era el país del pasado (...) No están haciendo un favor, nosotros no solo vamos a vencer en febrero de 2017 por nuestros propios aciertos, sino por la mediocridad de esa oposición, que lo único que los une es el odio a la revolución ciudadana". Las declaraciones completas a continuación:

 


Correa se refirió a los precandidatos... por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas