01 jun 2016 , 06:22

Ocho guías penitenciarios detenidos por corrupción en Guayaquil

Además de los trabajadores, otras cuatro personas están detenidas por este ilícito.

Ocho guías penintenciarios fueron detenidos por las autoridades por ingresar objetos prohibidos, como celulares, dinero y dosis de droga al centro de privación de libertad zonal 8.

 

A raíz de este hecho, la viceministra de Justicia, Karla Benítez, explicó que los controles en los centros de rehabilitación social se intensificarán.

 

 

Además de los guías penintenciarios, otras cuatro personas están detenidas por este ilícito: un privado de libertad y tres de sus familiares.

 

Durante los allanamientos ejecutados por la policía, se encontró droga, baterías de celulares, celulares y documentos bancarios.

 

 

Tannya Varela, jefe de la Policía Zona 8, indicó que la esposa y el primo del privado de libertad se encargaban de organizar a los familiares de otros recluídos en el penal y recolectar dinero a cambio de las ilegales intromisiones.

 

Los detenidos podrían ser procesados por el delito de asociación ilícita tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla penas de entre 3 a 5 años de prisión.

 

Noticias
Recomendadas