25 may 2016 , 11:48

Pobladores protestan en Alluriquín contra la reubicación

Ellos piden la construcción de un muro de contención para no abandonar sus casas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas los habitantes de la parroquia Alluriquín protestaron contra la reubicación y exigieron a las autoridades que se ejecuten obras de mitigación. Los pobladores piden la construcción de un muro de contención porque no quieren abandonar sus viviendas.  

 

El pasado 26 de abril, Alluriquín resultó afectado por el desbordamiento del río Damas que inundó varias zonas y dejó unos cuatro fallecidos. Tras la emergencia, el presidente de la República, Rafael Correa, puso énfasis en la necesidad de reubicar a gran parte de la población.

 

Gloria Sancho, habitante de Alluriquín, es una de las personas que se niegan a reubicarse y abandonar su casa.

 

El presidente de la Junta Parroquial de Alluriquín, William Arteaga, se queja por la falta de gestión de las autoridades y exige un proyecto que beneficie a la población.

 

Por otro lado, Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo, indica que no se permitirá construir nuevamente a orillas del río Damas, ya que es una zona de alto riesgo. El alcalde asegura que se ha declarado área de mitigación y por eso no es posible que se reconstruya en este sector.

 

Según Quirola, ya cuentan con un terreno en el km. 9 vía a La Florida para la reubicación de 24 familias damnificadas.

 

Los habitantes anunciaron que realizarán más protestas hasta que las autoridades acojan sus pedidos.

Noticias
Recomendadas