30 mar 2016 , 02:35

Cámaras de turismo y gremios de comerciantes rechazan reforma tributaria

Los distribuidores de licores aseguran que su sector está al borde de la quiebra.

La anunciada reforma tributaria ha generado varias críticas y rechazos desde distintos sectores. Los distribuidores de licores comentan que ya han sido afectados en años anteriores con incrementos de impuestos y que no soportarían el alza.

 

Eddy Castillo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Licores, dice que el sector al que representa está al borde de la quiebra.

 

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón, indica que el incremento de impuestos les resta competitividad. Además, sostiene que Ecuador es un país más costoso que sus vecinos y que la reforma lo encarecería aún más. 

 

Por su parte, el presidente Rafael Correa rechaza las críticas de las Cámaras de Turismo a la reforma tributaria. El mandatario asegura que la medida no afectará al turismo del país.

 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz Granados, dice que el empleo será afectado por la reforma. Díaz recomienda que, si existen problemas en la caja fiscal, se debería revisar el gasto público improductivo.

Noticias
Recomendadas