18 mar 2016 , 02:11

Organizaciones sociales y sindicales alistan nuevas movilizaciones contra Ley Laboral

El FUT dice que preparan una demanda de inconstitucionalidad contra Ley Laboral.

Las marchas que se registraron este jueves en varias ciudades y principalmente en Quito no serán la única acción que emprendan las organizaciones sociales y sindicales contra la Ley Laboral aprobada este jueves por la Asamblea. 

 

Pablo Serrano,  presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció que preparan una demanda de inconstitucionalidad y demandas a escala internacional.  

 

El dirigente laboral, Nelson Erazo, comentó que ya preparan nuevas movilizaciones para el 1 de mayo "al rechazo de un Gobierno que se ha quedado huérfano de respaldo social".

 

Por otra parte, el presidente Rafael Correa defiende la norma y dijo que, en principio, no la vetará porque fue concensuada con su bloque y lo más propable es que la Ley entre en vigencia tal como la aprobó la Asamblea. Además, Correa criticó a los militares que este jueves se unieron a la marcha opositora.

 

Los dirigentes de las organizaciones sociales también manifestaron que esta jornada de marchas fue pacífica y lo atribuyen a que no hubo contramarcha.

Noticias
Recomendadas