26 oct 2015 , 06:04

Juez investigado por la Fiscalía denuncia represalia

Alexis Zúñiga acusa al fiscal Paul Ponce de encabezar una sanción en su contra.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

La Fiscalía y el Consejo de la Judicatura investigan al fiscal Alexis Zúñiga, por su inasistencia a una audiencia que permitió la salida de tres sospechosos de narcotráfico, según lo declarado por el fiscal provincial, Paul Ponce Quiroz. 

 

El magistrado participó la semana pasada en uno de los allanamientos contra el narcotráfico que se hicieron en Guayaquil. Tras esto debía presentar audiencia contra los acusados, pero la autoridad se excusó por enfermedad, estado de salud validado por el seguro social.

 

Para defenderse, Zúñiga argumentó que durante la detención de los criminales no se les encontró drogas y que los fiscales de turno también estaban en la facultad de ejecutar la audiencia. 

 

La autoridad asegura que la investigación es una represalia en su contra, encabezada por el fiscal Ponce, a quien acusó de infracción administrativa, con una sanción de 20 días sin remuneración, impuesta por el Consejo de la Judicatura. El fiscal Ponce no ha replicado estas declaraciones.

 

Sin embargo, Zúñiga enfrentará la diligencia por delito de fraude procesal , además del sumario administrativo levantado el Consejo de la Judicatura. Este último organismo deberá evaluar si hubo negligencia en la actuación del funcionario público.

 

Noticias
Recomendadas