23 oct 2015 , 02:02

Sector comercial de Ipiales se muestra afectado por cierre de frontera con Ecuador

Este fin de semana, la frontera entre Ecuador y Colombia se cierra por jornada electoral.

Los pasos internacionales en toda la línea de frontera entre Ecuador y Colombia se cerrarán este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, al tránsito vehicular y peatonal por las elecciones seccionales del vecino país.

 

La disposición del cierre de la frontera iniciará a las 18h00 de este viernes y está previsto que la reapertura se realice el domingo 25 de octubre a las 16h00. 

 

Según el Ministerio del Interior de Colombia, el objetivo es evitar la migración de votos durante la jornada electoral.

 

Sin embargo, el sector comercial de Ipiales (Colombia) está inconforme con la medida puesto que considera que el comercio decrecerá. Comerciantes aseguran que esta disposición no permitirá el paso de los ciudadanos ecuatorianos que son potenciales clientes en esa localidad.

 

El alcalde de Ipiales, Darío Vela de los Ríos, coincide con los comerciantes y explica que la visita de los ecuatorianos es frecuente los fines de semana. 

 

Por otra parte, el Ministerio del Interior ecuatoriano informó en un comunicado que el servicio de Migración del país atenderá con normalidad durante el fin de semana. Todas las dependencias gubernamentales de Ecuador que están ubicadas en Rumichaca mantendrán su funcionamiento.

 

Además, la Policía Nacional del Ecuador ha comunicado que los controles en los pasos ilegales se intensificarán durante el cierre.

Noticias
Recomendadas