03 ago 2015 , 11:03

Posturas oficialistas dividen a los jubilados

Una de las asociaciones confirmó su presencia el próximo 13 de agosto.

Los jubilados se ven divididos de cara a las movilizaciones del próximo 13 de agosto. Mientras que la Confederación Nacional apoya al Gobierno, la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados se opone al régimen correísta.

 

Esta última entidad convocó a una rueda de prensa, con el fin de dar detalles sobre sus próximos pasos en referencia a la marcha. No obstante, el conversatorio no se realizó y sus miembros tuvieron que dar su pronunciamiento en la calle. 

 

Francisco Ortíz, presidente de la organización, expuso que se les estaba reprimiendo a ellos, como ex trabajadores del IESS y también a los medios. 

 

Sin embargo el IESS salió al paso para desmentir a Ortiz y explicó que los jubilados reunidos en la base no enviaron ninguna solicitud para el préstamo del lugar. El instinto indicó que la “nueva directiva nacional” del gremio, la Confederación Nacional de Jubilados, es a la única agrupación que reconocen como legítima. 

 

Su titular Manuel Muñoz, quien se pronunciará en los próximos días, fue señalado por Ortiz como pro gobierno. “Han expresado que ellos están con el gobierno, que sigan defendiendo(lo)”, dijo.

 

La Coordinadora en contra del oficialismo confirmó su presencia en la Caja del Seguro el próximo 13 de agosto a las 10 de la mañana.

 

Cabe destacar que es la primera vez que se impide el ingreso de los periodistas a este recinto.

 


Movilizaciones dividen a los jubilados por ecuavisa

Noticias
Recomendadas