15 feb 2019 , 04:54

Ventajas de incluir pan integral en tu alimentación diaria

Una dieta sana y equilibrada incluye el pan entre sus alimentos esenciales.

Una dieta sana y equilibrada incluye el pan entre sus alimentos esenciales. Así, los cereales se encuentran en la base de la pirámide de una alimentación balanceada, lo que supone que es recomendable consumirlo a diario, pues aportan con algo más de la mitad de la energía necesaria para afrontar la jornada de cualquier ser humano.

Los cereales integrales tienen una textura más firme y crujiente, y resultan más sabrosos, y estas características se pueden aprovechar en la cocina porque permiten elaborar platos más apetitosos.

Por ejemplo, añadir una ración de pan integral Bimbo en la comida es una buena forma de cubrir las recomendaciones diarias en la dieta de hidratos de carbono y fibra. 

Los cereales integrales se diferencian de los refinados, entre otras cosas, en que tienen mayor contenido de fibra y minerales, pero su contenido energético es similar. La fibra posee una elevada capacidad de absorción de agua y un gran poder saciante, por lo que puede ayudar a controlar el peso, ya que se evita comer más cantidad de otros alimentos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, y la Universidad de Dundee, en Escocia, la mayoría de personas en todo el mundo consumen menos de 20 gramos de fibra al día, mientras que lo recomendado es un mínimo de 25 gramos de fibra diaria.

El pan Bimbo es 100% integral y está elaborado con granos enteros de trigo que aportan al consumo diario de fibra sugerido, por ejemplo una rebanada gruesa de pan integral contiene 2 gramos de fibra y lo mejor es que gracias a su versatilidad lo puedes combinar en equilibro con otros alimentos que acompañen el desayuno, almuerzo o la cena.

Noticias
Recomendadas