23 dic 2019 , 12:27

Las telenovelas de origen turco son un éxito en América Latina

En Ecuador continúan los estrenos.

Las telenovelas turcas han tenido un gran éxito en Latinoamérica, desde su primera aparición en las pantallas de Chile, mismos que se arriesgaron con esta iniciativa para emitir historias totalmente desconocidas.

 

En países como Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, México, el éxito de las telenovelas turcas causaron, sin embargo, desde Turquía reconocieron que Chile fue el pionero en ver el potencial que deja sus dramas como proceso de mediación entre dos espacios culturales. 

 

Los dramas turcos son historias que hablan sobre sentimientos universales y escenarios lujosos, tanto así que se han convertido en un fenómeno mundial, que hasta se pueden observar en la plataforma de streaming Netflix.

 

El éxito que han obtenido estas novelas es que mantienen su esencia del melodrama clásico, con predominio del romanticismo y ausencia de escenas sexuales. Eso si con la identidad que caracteriza a las familias en Turquía actualmente, lo cual otorga al telvidente una identificación subjetiva.

 

El 6 de enero llega a Ecuador la telenovela turca Kizim ´No Me Olvides´, misma que contará la historia Oyku una niña de ocho años cuya vida tendrá un giro cuando la abandona su tía y queda en manos de su padre.

Noticias
Recomendadas