29 may 2019 , 05:09

La controversia impacta en “El otro lado del paraíso”

La exitosa producción brasileña aborda, entre otros, el tema de la homosexualidad.

Una de las parejas que es parte de los personajes de la telenovela “El otro lado el paraíso” es la conformada por 2 hombres (Samuel y Cido), tema que generó polémica en Brasil y otros países donde se ha transmitido la producción de la televisora Globo.

 

Es que el final de la exitosa producción brasileña, que ya se vio en ese país, encendió las redes sociales. 

 

LEA: ¿Quién es Marieta da Costa, la villana de El Otro Lado del Paraíso?

 

Este tipo de polémicas también surgieron con telenovelas como “Rastros de Mentiras”, en 2013, donde los personajes de Félix (Mateus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) tuvieron un inesperado final con un beso. 

 

En 2015, en el primer capítulo de la telenovela “Babilonia”, los personajes de Estela (Nathalia Timberg) y Teresa (Fernanda Montenegro) se besaron.  

 

“El Otro lado del paraíso” paralizó a gran parte de su audiencia en Brasil, donde logró grandes ratings para la cadena Globo. 

 

Según un artículo del portal segundoenfoque.com, el fundamentalismo evangélico en el país llevó a cabo movimientos y campañas en contra de la comunidad LGBT.

 

LEA: ¿Quiénes son los protagonistas de 'El otro lado del paraíso'?

 

Diario El País indicaba que se organizaron como fuerza política en el Congreso para tener la televisión como uno de sus medios de proselitismo religioso.

 

La exitosa producción es transmitida actualmente por Ecuavisa a las 20H00. 

 

Noticias
Recomendadas