12 sep 2016 , 11:03

Dirigente del COI es imputado por venta ilegal de entradas a Rio 2016

Patrick Hickey tiene prohibido abandonar Brasil, debe presentarse al juzgado mensualmente.

Un tribunal brasileño imputó al irlandés Patrick Hickey, dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), por venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron este lunes fuentes oficiales.

 

Hickey, en libertad condicional, está obligado a usar tobillera electrónica, deberá presentarse al juzgado mensualmente y no tiene autorización para abandonar el país, según la decisión de la magistrada Juliana Leal de Melo.

 

El dirigente ha sido acusado de suministro o facilitación de entradas para su venta ilegal, delito que está penado con condenas de dos a cuatro años de cárcel.

 

Además del miembro del COI, el tribunal de Río de Janeiro inició procesos judiciales contra otras nueve personas, entre ellos el presidente de la empresa THG, el también irlandés Kevin Mallon, que fue detenido el 5 de agosto con cerca de 1.000 boletos en su poder y según las investigaciones, es el "brazo derecho" de Hickey.

 

Según las investigaciones, el Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 10 para vender entradas de los Juegos Olímpicos y ésta se los transfería a THG, que los vendía a precios que llegaban a quintuplicar su valor nominal. 

Noticias
Recomendadas