16 ene 2014 , 11:04

Facebook lanzaría nueva aplicación para leer noticias

Filtraciones indican que ‘Paper’, un lector de noticias independiente a la red social.

Filtraciones indican que ‘Paper’, un lector de noticias independiente a la red social, será presentado durante enero.

 

Las aplicaciones para leer noticias son extremadamente útiles cuando se tienen decenas de fuentes y no se desea navegar de sitio en sitio para enterarse de las novedades publicadas. Servicios como Feedly y Flipboard actúan como lectores o compiladores de noticias que permiten consultar todas las fuentes desde un solo lugar, así como compartir y comentar la información leída. De acuerdo a una reciente filtración, Facebook tendrá una aplicación que hará exactamente eso.

 

El nombre del proyecto es Paper y sería lanzado al público antes de terminar enero según lo publicado por Re/Code, sitio creado por el equipo que solía administrar el portal AllThingsD, propiedad de The Wall Street Journal.

 

En apariencia y funcionalidad, lo más parecido a Paper sería Flipboard, es decir, mostrará no solo información editada por un portal, sino las publicaciones de las redes sociales agregadas. Aunque por ahora se trata únicamente de una filtración no confirmada, la llegada de Paper hace perfecto sentido para Facebook si tomamos en cuenta que el muro de los usuarios de la red social ya ha tomado la función de distribuir información compartida por marcas, revistas y portales que generan contenido.

 

Anteriormente la aplicación que reinaba los lectores de noticias era Google Reader, la cual utilizaba suscripciones por RSS, una tecnología que no se ha actualizado de fondo en más de diez años desde la llegada de su versión 2.0. Alegando una disminución en su uso, Google decidió clausurar Reader en julio del año pasado, dejando el campo abierto para que nuevas propuestas tomen su lugar.

 

Noticias
Recomendadas