26 sep 2013 , 10:35

Fabricar el iPhone 5S sólo le cuesta a Apple unos 220 dólares

Según un informe el costo estimado del iPhone 5S está tres veces por debajo del precio de venta.

Según un informe de IHS Suppli que ha publicado All Things Digital, el costo estimado del iPhone 5S está tres veces por debajo del precio de venta del terminal, es decir, que los componentes un iPhone 5S de 16 GB tienen un costo de sólo 199 dólares. Según otro informe realizado por iSuppli, el costo de los componentes del iPhone 5C de 16 GB es de sólo 162 dólares.

 

 

Por supuesto, estos informes no incluyen otros costos involucrados en la fabricación de los smartphones, desde el desarrollo del producto, los costos de ensamblaje, costos del desarrollo del software, así como los costos del márketing, las ventas, distribución, etc.

 

Según el informe de IHS Apple gasta al menos 191 dólares en los componentes del iPhone 5S de 16 GB y hasta 210 dólares en el caso del modelo de 64 GB. El precio del ensamblaje es de unos 8 dólares por unidad, lo que suma un total de entre 199 y 218 dólares. Este costo está muy cerca del estimado para el anterior modelo, el iPhone 5, al que IHS atribuía un costo de unos 205 dólares.

 

La primera conclusión es que sin duda, Apple ha sabido como fabricar un producto con buenos márgenes, ya que el iPhone 5S tiene un precio en Europa de entre 699 euros (el modelo de 16 GB) y 899 euros (para el modelo de 64 GB) como terminales libres (precios con el IVA incluido, claro). Además, ha sido capaz de fabricar un nuevo modelo con mejoras importantes como la cámara o el lector de huellas con un precio que es sólo 5 dólares mayor que el del modelo anterior.

 

 

La lista de materiales incluye unos 41 dólares por la pantalla del iPhone 5S, 32 dólares por los chips RF (encargados de las conexiones de datos), 7 dólares por el lector de huellas dactilares, y 19 dólares por el chip A7 diseñado por Apple y fabricado por Samsung (mientras que para el procesador A6 del iPhone 5C se estima un costo de 13 dólares).

 

Además de los buenos márgenes que Apple es capaz de obtener de sus teléfonos, en la disección y el informe elaborados por IHS llama la atención el gran parecido interno entre los dos nuevos modelos de iPhone 5, que se diferencian sólo en el procesador, algunos chips como el coprocesador M7o el tipo de memoria y el lector de huellas (el informe no hace mención  alas diferencias entre los módulos de cámara y el doble flash).

 

Por último otro de los elementos que destaca el informe es el hecho de que Apple perece haber invertido mucho esfuerzo en la combinación de chips RF, haciendo que los proveedores de estos le ofrezcan soluciones que no dan a otros fabricantes. Así, si el iPhone 5 conseguía funcionar con 5 bandas LTE (4G), los nuevos modelos soportan hasta 13 bandas, algo que no consigue ningún otro móvil. Este trabajo puede llegar al objetivo final de tener un iPhone capaz de funcionar con todas las frecuencias de conexiones y operadoras, lo que mejoraría todavía más las economías de escala de Apple.

 

Noticias
Recomendadas