04 nov 2015 , 05:27

Los latinos preferimos ver videos en los teléfonos inteligentes

En esta región cada persona dedica 13,2 horas a la semana a ver videos digitales.

 Los "smartphones" son los dispositivos preferidos por los latinoamericanos para ver vídeos digitales, musicales, películas y series de televisión, según un estudio publicado hoy por las compañías de investigación de mercadotecnia ComCore y IMS Internet Media Services.

 

Ambas empresas analizaron el perfil de los espectadores, el uso de dispositivos, el tiempo consumido en los medios y la actitud hacia la publicidad en un vídeo y concluyeron que los "smartphones" o teléfonos inteligentes son las plataformas predilectas de los latinoamericanos para visualizar estos contenidos digitales.

 

Asimismo, el estudio reveló que el 36 % de los habitantes de la región ve vídeos fuera de sus hogares y el 14 % lo hace mientras se desplaza de un lugar a otro.

 

La investigación también señaló que los latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas semanales viendo vídeos digitales.

 

Los analistas recolectaron información de usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenidos de vídeos digitales en el periodo de junio a agosto de 2015, según señala un comunicado.

 

El director de comScore, Marcos Christensen, señaló que 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ve vídeos digitales cada mes, "lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos".

 

El CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, aseveró por su parte que "entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de los vídeos digitales es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial de los vídeos".

 

ComScore es una empresa global que se dedica a la medición de medios, audiencias y publicidad, mientras que IMS es una compañía de comunicaciones y mercadotecnia digital.

Noticias
Recomendadas