05 jun 2013 , 04:12

Deslave aísla a 5 comunidades ubicadas al pie del Tungurahua

En medio de este escenario desapareció la carretera que pasa al pie de la quebrada del Achupayál.

Las constantes lluvias que se registran en el centro del país provocan deslaves en la provincia de Tungurahua. La vía Penipe - Los Pájaros, que une a las provincias de Chimborazo y Tungurahua en las faldas del volcán, quedó incomunicada en el sector de la quebrada de Achupayál.

 

Las aguas se llevaron gran parte de la carretera, indicó Andrés Rosero, supervisor del Ministerio de Obras Públicas (MOP). "Con el aguacero parece que se ha ido todo. Vuelve a quedar incomunicado... Tocará ver qué remedio se da, porque más que nada aquí se necesita un puente".  

 

Para Ermelinda Pérez, habitante del sector, esta situación es preocupante, pues cada vez que llueve se quedan incomunicados. Las autoridades han declarado a esta vía de alto riesgo. 

 

El Municipio de Baños realizó varios trabajos para rehabilitar la vía, pero nuevamente las aguas se llevaron todo. Si ésta persiste, aún no será posible habilitar este camino.

 

Al momento las comunidades de Cusúa, Chacauco y Bilbao se encuentran incomunicadas, por lo que se espera el accionar de las autoridades en caso de que se presente una emergencia mayor. 

 

Los moradores deben hacer peripecias para sacar sus productos agrícolas.

Noticias
Recomendadas