03 abr 2013 , 02:59

Presunto violador sale libre a pesar de denuncia en Quito

Un presunto violador salió libre en Quito pese a las denuncias de la familia de la víctima.

Indignación en Quito por la liberación de un presunto violador. Una familia junto a la Policía capturaron al sospechoso, sin embargo, horas más tarde salió en libertad. 

 

La historia inicia en el norte de Quito en el populoso sector de Pisulí. Cerca de las 14:00 del lunes pasado, una niña de 9 años junto a sus dos hermanos de 7 y 5 años de edad, salieron de la escuela rumbo a casa. En el camino un desconocido tomó a la fuerza a la niña y la obligó a ingresar a una quebrada, pese a la desesperación de sus hermanos.

 

“Mis hijos ayudaron a socorrer a mi hija, porque ellos gritaron y lloraron y cogieron piedras para lanzarle al tipo. Mi otro hijo dijo que ni aún así la dejaba en paz”, relata el padre de la niña.

 

Los tres niños lograron escapar y corrieron desesperados a casa, pero solo pudieron avisar a sus padres en la noche cuando llegaron del trabajo. Al día siguiente, el padre pidió ayuda al 911 y de ahí enviaron un patrullero a la zona. Junto a los padres buscaron y capturaron al sospechoso.

 

A las 16:00 lo llevaron a la Fiscalía, asegura el padre: “lo trajimos acá, pero nadie nos quiso ayudar en nada porque dijeron que ya había pasado las 24 horas y no se podía hacer nada”. El sospechoso salió libre. 

 

A los padres se les dijo que a las 14:00 del martes se cumplieron las 24 horas y que el caso ya no puede ser considerado como 'delito flagrante'. También se les notificó que el asunto será atendido por otro fiscal y que en los próximos días recibirán una llamada.

 

“¿Cómo era justo que se le deje en libertad cuando la niña le está reconociendo?, ¿Dónde está el derecho de los niños por favor?”, pregunta la madre de la víctima, quien indignada tuvo que regresar a casa a la espera de una futura acción de la Fiscalía y con el miedo que el sospechoso nuevamente vuelva a amenazar su hogar.

 

Noticias
Recomendadas