22 mar 2013 , 08:26

Aduana plantea alternativas para descongestionar las bodegas en Tababela

Luego de varias quejas de agentes afianzados de aduanas por extravíos y demoras en la entrega de carga del depósito administrado por la empresa EMSA, en Tababela, el director Distrital de Aduanas Esteban Servigón, reconoce que los problemas ocurren por el retraso en la construcción de tres bodegas, de las cuales solo una está operativa.   Aseguró que luego de varias reuniones con el Municipio de Quito y Quiport, el ofrecimiento es que las dos bodegas restantes estén listas el 20 de abril, lo que descongestionaría el manejo de la carga.  

Luego de varias quejas de agentes afianzados de aduanas por extravíos y demoras en la entrega de carga del depósito administrado por la empresa EMSA, en Tababela, el director Distrital de Aduanas Esteban Servigón, reconoce que los problemas ocurren por el retraso en la construcción de tres bodegas, de las cuales solo una está operativa.

 

Aseguró que luego de varias reuniones con el Municipio de Quito y Quiport, el ofrecimiento es que las dos bodegas restantes estén listas el 20 de abril, lo que descongestionaría el manejo de la carga.

 

Por su parte el gerente general de EMSA, Óscar Álvarez, dice que este represamiento se da también porque los importadores no retiran su carga.

 

Es por esto que la autoridad aduanera, mediante una resolución, comunicó a los importadores que las cargas que tengan salida autorizada deberán ser retiradas en un plazo máximo de 48 horas, caso contrario serán llevadas, con costo para el importador, hacia las instalaciones de Coimpexa, una bodega en el antiguo aeropuerto de Quito.

 

Esta medida ya da resultados. Según Álvarez el nivel de despacho subió un 60 por ciento, llegando a 300 entregas la tarde de ayer.

 

Finalmente aseguró que las cargas están protegidas y pidió que quienes tengan reclamos por daños o extravíos se comuniquen, desde el 1 de abril al 1-800 EMSACARGA.

Noticias
Recomendadas