10 oct 2016 , 10:49

Comité Empresarial Ecuatoriano rechaza propuesta de Ley de Medicina Prepagada

Según la entidad, las compañías deberán asumir costos adicionales de USD 150 millones.

El Comité Empresarial Ecuatoriano expresó su rechazo a la propuesta planteada por el Ejecutivo en el proyecto de Ley de Medicina Prepagada. En un comunicado emitido el lunes 10 de octubre de 2016, el organismo señala que la medida tendrá un impacto negativo en las empresas que brindan el el servicio de seguro de salud privado.

 

De acuerdo con el documento, las compañías reguladas deberán asumir costos adicionales que pueden llegar a ser de hasta USD 150 millones. “Los usuarios buscarán acudir al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al sistema nacional de salud, generando más gastos para el Estado y mayor congestión en el servicio".

 

Por ejemplo, si una persona con seguro de salud privado se opera en un hospital del IESS y el costo de la cirugía es de USD 25.000, la empresa de salud privada asumirá USD 5.000, es decir, el monto de cobertura contratado por el paciente.

 

Este valor tendrá que ser reembolsado al IESS. En este caso, el seguro social asumirá los USD 20.000 restantes.

 

Salud S.A. terminará cerca de 170 mil contratos corporativos debido a estos cambios, según confirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada Eduardo Izurieta.

 

Frente a ello, el presidente del Directorio del IESS Richard Espinosa presentó una solicitud a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para que se investigue este caso.

 

Temas
Noticias
Recomendadas