21 nov 2020 , 08:00

Asciende a 16 el número de candidatos presidenciales para elecciones

La mañana de este sábado se hizo pública la resolución del Tribunal Contencioso Electoral.

El Tribunal Contencioso Electoral falló a favor de Justicia Social, movimiento que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa. La mañana de este sábado, se hizo pública la resolución del TCE, el cual reitera los derechos políticos de esta agrupación política, para que participe en las elecciones de febrero del 2021.

 

El fallo a favor, le permite al movimiento inscribir en el Consejo Nacional Electoral a su candidato presidencial.

 

A pocas horas de recibir la notificación del TCE, Silka Sánchez, vocera del movimiento, se pronunció sobre el tema y resaltó que el CNE debe tramitar de inmediato la inscripción del empresario Álvaro Noboa, que por sexta vez busca llegar al Palacio de Carondelet.

 

El Contencioso Electoral también reconoció al movimiento Juntos Podemos, lista 33.

 

Paul Carrasco, candidato a la Presidencia, explicó que al momento ya han sido calificadas las candidaturas de gran parte de sus aspirantes a la Asamblea.

 

Sin embargo, el Tribunal Contencioso Electoral todavía no resuelve las impugnaciones presentadas al binomio Arauz-Rabascall.

 

Así mismo, las autoridades electorales resolvieron aceptar el recurso de impugnación presentado por Alicia Lara, representante del Partido Socialista Ecuatoriano lista 17, en Pastaza, una vez que se ha comprobado que la organización política cumplió lo prescripto en el Reglamento para la Inscripción y Calificación de candidaturas para elección popular y presentó la documentación solicitada dentro de los plazos establecidos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas