28 sep 2020 , 03:43

Arauz dice que misión de la Unión Europea vendrá a Ecuador

Precandidato presidencial del correísmo dice que la misión vigilará el proceso electoral.

El aspirante presidencial del correísmo, Andrés Arauz, aseguró este lunes 28 de septiembre que la Unión Europea (UE) enviará a Ecuador una misión exploratoria electoral con el objetivo de velar porque el proceso previo a las elecciones de 2021 se apegue a la ley.
 



En una comparecencia virtual, Arauz, quien aspira ser presidente de la República, dijo que así lo resolvió el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.
 



Arauz precisó que a través de la delegación de los 27 en Ecuador, le trasladaron que "en los próximos días estará llegando una denominada misión exploratoria previa a la misión de observación electoral de la UE".




Manifestó que la labor de la misma será salvaguardar la legalidad del proceso electoral antes de la jornada de votación propiamente dicha, y que se dará "en estos momentos en los que se están por definir los destinos del Ecuador".

 


El precandidato presidencial vaticinó que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá su pronunciamiento sobre el binomio inicialmente presentado por Centro Democrático (Lista 1), en cuyas primarias se eligió a Correa como segundo nombre de cartel.




Sin embargo, sobre Correa pesa una sentencia de ocho años de prisión por el caso Sobornos "2012-2016" que no le permitiría cumplir con sus aspiraciones políticas, por esta razón el movimiento presentará como alternativa de candidato a vicepresidente a Carlos Rabascall.
 



El 17 de septiembre el CNE convocó oficialmente las elecciones presidenciales y legislativas para el 7 de febrero de 2021, a las que están llamados a votar más de 13 millones de electores.




Se elegirán a un total de 144 autoridades, entre principales y suplentes.

Temas
Noticias
Recomendadas